Preguntas frecuentes

¿Qué es la Mentoplastia?

Muchas personas no están contentas con el equilibrio que forman los rasgos de su cara, la nariz o los labios pueden tener un tamaño perfecto pero una barbilla retraída, puede quitar mucha armonía. Un mentón bien definido ayuda a recuperar la naturalidad de la cara y juega un papel importante en el perfil facial. Por lo tanto, ya sea que piense que tenga poco mentón, o bien que lo tenga grande, una mentoplastia le ayudará recuperar el equilibrio.

La mentoplastia ( o aumento de mentón) es el término formal para el procedimiento quirúrgico para remodelar el mentón ya sea aumentándolo o reduciéndolo. Esta forma de cirugía estética de barbilla añade o reduce la definición de la mandíbula para mejorar el perfil o los contornos faciales.

Tipos de implantes para una mentoplastia de aumento

Nuestro equipo proporciona 3 tipos de aumentos de mentón:

Con ácido hialurónico

Este sistema es el llamado “sin cirugía” y se basa en la inyección de ácido hialurónico directamente en aquellas zonas que se desea aumentar la barbilla. Este  Es el tipo de aumento que más recomendamos por varios motivos por sus beneficios y el casi nulo postoperatorio.

mentoplastia acido hialuronico

Con grasa propia

Este tipo de tratamiento comparte la misma idea que el método con el ácido hialurónica, con la diferencia que se realiza con la propia grasa del paciente extraída de otras zonas del cuerpo. La cantidad necesaria es poca y los resultados excepcionales.

mujer con mentoplastia

Con implante y cirugía

Es la única de nuestras cirugías que es invasiva y requiere de una intervención quirúrgica. El implante de silicona es permanente y los resultados son los mejores con el tiempo. Los riesgos son mínimos y la recuperación tarda algo más que en las otras.

implante silicona mentoplastia

Cuánto cuesta una mentoplastia

Dependiendo del método que escojamos, tendrá un coste u otro y suele ser muy personalizado según las necesidades del paciente. Los más baratos y menos indoloros son los métodos de aumento de barbilla con ácido hialurónico y grasa. Su precio medio ronda más o menos los 450€, pero varía mucho de lo que necesite el paciente, como hemos dicho.

La operación de implante de prótesis en el mentón es la más cara ya que requiere de cirugía y su precio suele estar entre los 2500€ de media.

¿Cuál es el mejor tratamiento?

Como siempre hay mucha duda de los resultados, nuestra recomendación es hacer una prueba con ácido hialurónico por lo indoloro, barato y de buenos resultados que proporciona esta técnica. Con ella estaremos seguros que el aspecto de nuestra barbilla es la deseada.

Pasados un año aproximadamente, que es la duración media del hialurónico, podemos estar seguro si queremos un implante o no.

¿Cubre la Seguridad Social una mentoplastia?

Solo en el caso de que se haya producido un daño en la zona maxilar por accidente u otros casos en los que la función normal se vea afectada y comprometa la vida normal de la persona.

En el resto de casos, como el de la mejora del aspecto físico por decisión propia, están fuera de la Seguridad Social.

¿Cómo es el postoperatorio de una mentoplastia?

La recuperación de una mentoplastia no tiene muchas complicaciones y es bastante sencilla en el caso del ácido hialurónico y el de la grasa. Al ser una operación no invasiva, no se producen heridas mayores que la del pinchazo, que únicamente produce un pequeño hinchazón imperceptible que se suele ir a los 2 ó 3 días.

En el caso de que mentoplastia sea con un implante, la recuperación requiere más días puesto para poner la prótesis se necesita hacer una pequeña incisión en la zona bucal o bajo la barbilla. Tanto en uno como en otro la recuperación llevará 1 semana para lo más importante y a partir de los 10 días ya casi no se notara nada. A nivel interno y de los tejidos la regeneración llevará unos pocos meses pero que no tiene impacto visual ni nada parecido. Resumiendo, con un implante, en dos escasas semanas ya notarás la naturalidad y tu nuevo mentón.

Cuáles las posibles secuelas de una mentoplastia

En el caso de la operación de mentón con ácido hialurónico y con la propia grasa, no hay secuela alguna.

Si hablamos de el aumento de barbilla con implante solo en el caso de que se haga la colocación de dicho implante con una incisión bajo el mentón, quedará una pequeña y casi invisible cicatriz. Si se hace la operación por vía bucal, no habrá cicatrices visibles.

Cuándo hacer una mentoplastia

La edad de las mentoplastias está recomendada para todas aquellas personas adultas tengan más de 20 años ¿por qué? Porque hacerlo más temprano, en edad de crecimiento, puede afectar seriamente el desarrollo normal de los huesos de la cara y sufrir descompensaciones posteriores.